martes, noviembre 29, 2005

PROFUGO

“Todo el mundo está enamorado de alguien, aunque no lo sepa”
Paul Auster


Las mujeres inteligentes enseñan a vivir y hacen sentir que uno tiene alma. Lo dijo Garcés en una columna en La Nación. Las sombras fatales de la noche porteña no me asustan ni apuran mis huesos. Me inyectan cordura, queman los mensajes que en algún momento puede haber situado la propaganda en mi mente. El miedo es el caldo de cultivo de sistemas represivos. No creo que la puerta giratoria se cierre con mano dura. Si admitiera lo que dicen Lavín o Piñera, compraría un arma y actuaría como si estuviera en las llamas del Medellín que describe Vallejo en sus novelas. También compraría una estampita para el corazón, por si es cierto que la Virgen desvía disparos.

“Nunca es tarde para recuperar la fe, Dani”, me decía siempre un reportero gráfico evangélico con quien compartía turnos de fin de semana en el diario. Se obsesionó con convertirme en su “hermano” desde una mañana en que, con una resaca del demonio, le dije que quizás me gustaría tomar menos alcohol. Me pilló volando bajo. El acoso bíblico concluyó cuando me llevó a un culto en el hotel que queda al lado del Teatro Municipal de Viña. Al notar que no tenía ningún reparo en ser la única persona que no coreaba ni seguía con aplausos los cantos de una banda de rock cristiano, este hombre, que juraba tener un link especial con Dios, desistió para siempre, sin que se perdiera la amistad. Cumplía con todos los requisitos del prototipo del evangélico cincuentón. Antes de encontrar la luz divina, como decía la Anita Reeves en “Amores de Mercado”, folló con cuanta hembra se le puso por delante, incluyendo la mujer de un inválido que vivía al frente del diario. El discapacitado se las traía: le gustaba ver cómo su mujer lo hacía con otro, aunque su enfermedad mantuviera su órgano sexual como una fruta de utilería. Para qué seguir. El tipo las hizo todas y súbitamente, seguramente después que su mujer se aburrió de amenazar y efectivamente se fue de la casa, sintió que Dios lo perdonaría si recitaba como loro la palabra sagrada.

Sigo por las sombras porteñas, ahora retomando mi análisis sobre las mujeres inteligentes. Cada vez que se produce una sintonía, una conexión, estando sobrios o ebrios, se enciende una alarma de felicidad, casi siempre acompañada, como reflejo, de las ganas de abrazar y besar. Pero uno no puede ser tan expresivo. No corresponde. Por eso prefiero acumular alarmas hasta que estallen y me sea imposible no manifestar lo que siento. Es una explosión racional, sin agitación, un temblor delirante que deja como residuo un estado de paz permanente. Y uno se va convenciendo de que es algo grande.

He llegado a casa. Me demoré largos minutos. Si es cierto lo que dicen, en este rato se registraron centenares de delitos en el país. Soy un sobreviviente.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y TENÍAS ALMA? yo juraba que de tanto ocultarla se te había perdido (broma) ... y bien parece que estamos embalados bien por ti, bien por no huir ante una mujer inteligente... por lo general nuestros machos las prefieren no muy brillantes para evitar el eclipse de egos..y no es una declaración de mina frustrada, sino que una apreciación objetiva de tanto escuchar y ver a grandes mujeres o solas o disimulando para ser aceptadas. Al final las minas terminan por caer en el juego y prefieren hablar de la vida amorosa de tal o cual modelito o de reirse de los malos chistes de su peor es nada antes que explicarle su parecer sobre la globalización, la política económica del país o la guera en Irak ¿no vayan a pensar que uno es densa?... ya para variar me embale...un beso

Daniela

1:53 p. m.  
Blogger BarFly said...

Es raro que los hombres arranquen de las mujeres inteligentes!!! Creo que tu teoría es cierta, por lo menos en la gran mayoría de los casos....además, como los hombres muchas veces actuamos como tarados, desperdiciamos la oportunidad de estar con alguien de verdad, no una mujer florero que nos celebre todo....

Pórtate bien, schiquilla

3:05 p. m.  
Blogger .::PaLoMa::. said...

Eres un sobreviviente de la cantidad de ironías diarias que se viven. Que Lavín, que Piñera, que sobrexplotacíón, que inmoralidad, que doble estandar. Uf, y eres un sobreviviente por darte cuenta que tienes alma. Sin cursilerías, o no?. Ja, hay que estar seguro de lo que se dice y se piensa, creo yo.
Bueno, eso..te dije que iba a leerlo, y de verdad me gustó.No tengo más cabeza hoy porque estuve bailando todo el fucking day, pero..es lo que hay.
Siga sobreviviendo..hablamos! besos
Au Revoir
.::PaLoMa::.

11:55 p. m.  
Blogger Hectorchamboli said...

Es cierta esa teoría, debo reconocerlo, los hombres arrancamos de una mujer inteligente, que bien que tu no seas parte de la mayoría machista de este país.

Que estés bien Daniel, leí los tres Últimos post, están muy buenos, escribes genial.

3:21 a. m.  
Blogger BarFly said...

Paloma: un abrazo y mucha suerte en la PSU....te va ir la raja!!!

Héctor: no tiene ningún mérito...es un regalo estar con alguien así...suena cliché, lo sé, pero, puta que es cierto
salu2

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home