jueves, septiembre 29, 2005

SEÑOR COBRANZA


Se acercan las elecciones. A pesar que no anularé mi voto y seguiré participando en el juego democrático, siento vergüenza por la clase política chilena. Ver fotografías de Garretón en su lujosa oficina de director de Iansa me da asco. Entiendo que el muro cayó hace rato y que el hombre debe ser capaz de entonarse a los nuevos tiempos, pero las vueltas de carnero de gran parte de los barones progresistas son realmente surrealistas. Ahora comparten en elegantes recepciones con los mismos que antes los persiguieron e hicieron mil atrocidades impunemente. El perdón, palabra que les queda grande a esta manga de sinvergüenzas, es un cartón plegable, una publicidad estática que se saca con la facilidad con que uno se despoja de los calzoncillos al llegar a casa. Si no tuvieran la dieta parlamentaria, si vivieran en una población callampa como la gente humilde que creyó en ellos cuando se paseaban con el puño en alto, no podrían vivir debido al odio. Ahora se pelean el cariño de Bachelet, la obesa y consultiva muñeca que les dará teta durante cuatro años.

Me da risa cuando se habla de la madurez del sistema político chileno. Una mierda. ¿Qué pasaría si ganara Piñera? Todos hablan de sus cualidades empresariales. Destacan que votó por el “No” en el plebiscito del 88’, ignorando que al año siguiente participó activamente en la campaña de Büchi. Si venciera Piñera, se vería obligado a gobernar con la UDI, cuyos miembros están marcados por el silencio frente al atropello a los derechos humanos y las oscuras privatizaciones de las empresas estatales. Con la derecha en La Moneda, nadie detendría a la Triple Alianza, conformada por la Iglesia, el empresariado y los militares. ¿Quién fiscalizaría? ¿El Mercurio, La Tercera? Hablar de Lavín es una pérdida de tiempo. Se ha transformado en una caricatura de sí mismo. Para el 99’, leí esa basura de la “Revolución Silenciosa” y con eso me di cuenta que la escuela de Chicago no garantiza nada. Milton Friedman jamás hubiese pensado que los computadores Atari entregados por Pinochet en las escuelas numeradas cambiarían nuestra educación. Ese libraco representaba el respaldo intelectual de la “gran” obra militar. Nada raro dentro de la cultura de la basura que imperaba en aquel tiempo.

¿Juntos Podemos? Si bien respeto a intelectuales de la talla de Moullian, la mayoría de sus miembros, sobre todo los comunistas de base, parecen seres trasnochados. El gran problema del PC, algo que se puede atribuir a la hoy inmaculada Gladys Marín, es su apego a un discurso stalinista. Las purgas nunca existieron y Cuba, al igual que las desaparecidas RDA o URSS, es el paraíso.

Contra todos, no anularé.

3 Comments:

Blogger Tzade said...

Hay veces en que parece que el mundo es igual en todas partes. Cualquiera de mis alumnos (que son unos trastos) lo gobernaría mejor.

9:42 p. m.  
Blogger Hectorchamboli said...

Pienso igual que tu, comparto tus ideas, conozco a mucha gente que piensa como nosotros, tengo la convicción de que la mayoría de los Chilenos piensa así, pero si somos la mayoría ¿por qué cresta estamos como estamos? Si somos la mayoría ¿por qué chucha dejamos que los socialistos nos sigan metiendo el dedito en el culo?
La mayoría vota por la concerta, para evitar que la derecha lo domine todo, para evitar que los mismos que antes torturaban ahora se las den de democráticos y nos gobiernen.

Yo tampoco anulare mi voto, comparto lo que dices respecto a los comunistas pero créeme, eso esta cambiando, el hecho de que el candidato presidencial del Podemos sea un Humanista, no marxista y fundador de la concertación, es un ejemplo claro de la nueva apertura del partido.

Yo voy a votar por un sector que esta creciendo, voy a molestar con mi voto, me voy a cagar de la risa cuando den los resultados de los comicios y la gordi no supere el 40%, me voy a cagar de la risa cuando vean que Hirsch saco mas de lo que ellos esperaban, me voy a cagar de la risa con la cara de susto de Lagos y sus familiares.

El señor cobranza creo yo, se viste de remolino, el estallido de seguro vendrá con el
PODEMOS.

¿O no?
puta que escribí

PD: Yo tampoco soy comunista, pero creo que el JUNTOS PODEMOS representa una forma de reclamar y castigar, una forma de gritarle a los poderosos que no estoy muerto y que la wea no les va a resultar tan fácil, Muy bueno el post, felicitaciones por el blog una vez mas, me siento súper identificado con lo que escribes.

4:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las elecciones son como una violación, votar por la concerta o la derecha, es abrirse de piernas y dejarse poseer sin la menor de la resistencias.

Votar por el PODEMOS es resistirse a la violación, gritar y patalear, aunque finalmente no sirva de mucho y terminemos violados al igual que los otros votantes.
Por eso yo digo:
"Si me van a violar por lo menos que les cueste a los weones".

4:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home