MAR DE FONDO
"No hay un modo, no hay un punto exacto. Te doy todo y siempre guardo algo (...) Mar de fondo, no caeré en la trampa. Llámame pronto. Acertijos bajo el agua"
(Signos, Gustavo Cerati)
Mi abuelo siempre me preguntaba si el mar estaba enojado. Yo me asomaba por la ventana y evaluaba. Quizás de esas conversaciones provienen mis frecuentes pesadillas con olas gigantes que arrasan con casas y automóviles. Por más que trato de arrancar, el agua me captura y me hace desaparecer como a Patrick Swayze en Punto de Quiebre. Despierto muy agitado, a pesar que, a veces, en la misma fantasía, me doy cuenta que estoy soñando y sólo espero que me revuelque una ola grande para saltar de la cama. Es curioso estar consciente que uno está soñando, sobre todo si el escenario parece conocido, como si fuera un deja vu. Varias veces en que he estado arrancando de delincuentes, cobarde hasta en los sueños, me he acordado que la vez anterior tomé un determinado camino o me escondí detrás de un mueble del living. Lo hago otra vez y me salvo.
Hoy el mar está furioso. Voy de pie en la micro, acosado por una vieja que no para de golpearme con su cartera. Desempaño el vidrio y reaparecen las olas. El fin de semana escuché varias historias de buses. Es increíble como los degenerados se aprovechan cuando los pasillos están repletos: puntean, corren mano, colocan el "niño" en la cara de la pasajera, etc.
¡Cómo es posible que un tipo patee por debajo del asiento con el fin de excitar a una mujer! Ya sea por prejuicio, estrechez de mente o lo que sea, no nos enteramos de las estupideces que tiene que soportar una mina bonita. Si cambia su nickname en el messenger, aunque sólo agregue un "feliz" o "preocupada", decenas de buitres consultarán por la variación, sin interesarse en absoluto en lo que la mina piensa o siente, con el propósito de no desaprovechar la oportunidad y enganchar como sea. Ridículo.
Desempaño otra vez, ahora con el puño de la chaqueta. El tipo que va sentado me mira con signos de molestia. No acuso recibo y subo el volumen del discman. Han pasado 20 minutos y la lluvia persiste. El mar se enfurece y yo me tranquilizo.


5 Comments:
Yo siempre sueño con maremotos. Nada peor que arrancar de algo que sabemos igual nos va a atrapar.
Salu2
"Las aguas primordiales, lo informe, existencia material, movimiento incesante, es la fuente de la vida que contiene todas las potencialidades, la suma de todas las posibilidades en su manifestación, lo inconmensurable, el anima mundi o la Gran Madre."
J.C.Cooper, "Diccionario de Símbolos", año 2000
Antumapi
De nuevo escribiendo en tu blog, desde ese post, titulado Supernova que no te leía, un gustazo entrar nuevamente en tu mundo, acerca del cambio de dirección me parece una buena decisión, las cosas hay que cortarlas de raíz.
Que estés bien. chao
Yo soy más radical que tu, no solo cambie de dirección, si no que también elimine mi pasado literario, por si te interesa seguir este nuevo mundo, mi nueva dirección es http://hectorchamboli.blogspot.com/
Que estés biennnnnnNNNNnnnnn.
Me encantaría poder manejar mis sueños, porque últimamente estoy soñando cosas que me llenan de angustia. Yo creo que me voy a tener que hacer ver, porque ya no puedo dormir tranquila, y al parecer el mar está de verdad furioso.
Saludoooosss, un abrazo!
.::PaLoMa::.
Publicar un comentario
<< Home