viernes, julio 29, 2005

SUPERNOVA


La limonada caliente no me reanima. He despertado sin ganas de hablar ni ver a nadie. Hoy, lo único que me preocupa es que una persona que apenas conozco, con suerte he conversado un par de veces con ella, apruebe su examen de grado. Me he enterado de lo nerviosa que está y cuánto se ha preparado. No entiendo bien por qué estoy pendiente de su suerte. Quizás porque me daría rabia que le fuera mal a alguien que se ha preparado a conciencia para dar el salto decisivo. En cierto modo, me he reflejado en ella, a pesar que sólo sé de su vida a través de su hermana. La impotencia se manifiesta de diversas formas, pero pienso que las veces que más remece es, precisamente, cuando uno ha apostado a ganador, calculando todas las variables, tanto externas como internas, con la mente puesta en un futuro libre, claro. Un futuro unánime, como diría Borges. Nuestra conciencia y nuestro entorno aprueban el cambio de folio con el pulgar hacia el cielo. ¿Qué es más importante? Uno mismo, por supuesto. Sin embargo, es imposible escapar de la mirada de la familia, sobre todo si en ella hay gente que escogió anteriormente el mismo camino y le ha ido bien. Yo no creo en el “Barba”. Hace rato que no basta con rezar. Las cosas pasan no más. Espero que todo salga bien. Hace unas semanas, casualmente a través de la misma persona, me enteré que alguien había reprobado su examen de grado. Su papá viajó especialmente desde el extranjero para la ocasión. La severa comisión arruinó la fiesta. Esa impotencia, esa frustración, la sentí tan mía como estas horas angustiantes de la hermana de mi amiga. Pienso en ella, mientras tomo el último sorbo de la limonada. Me sorprende un poco. Tal vez me involucro tanto para olvidarme de mis propios problemas. Puede ser. El inconsciente no pide permiso, actúa de acuerdo a sus misteriosos intereses.

Cambio de tema. Un astrónomo explicó a Warnken el mito que dice que el cuerpo humano está compuesto por polvo de estrellas. Suena como frase del realismo mágico, pero tiene mayor sustento del que podamos imaginar. Nuestro organismo está relleno con muchos elementos que aparecieron tras el surgimiento del sol, partiendo por el mismo hidrógeno. Gracias a una explosión estelar o supernova nació el astro y, con él, las partículas que viajan por nuestros circuitos. En este contexto, cuesta imaginar de qué extraña estrella proviene la materia gris de Joaquín Lavín, a quien acabo de ver en el diario vestido de aymara en el Lago Chungará. La “pawa”, en lengua andina, simboliza una petición a Dios. Lavín, cada vez más parecido a Flanders, el vecino de Los Simpsons, no sólo reza al corrupto, ladrón y machista de Escrivá de Balaguer, como buen supernumerario que es, sino también pretende convencer al dios aymara que es “the chosen one”, como Anakyn Skywalker en Star Wars o Neo en Matrix. Tata Inti no es huevón.

Favorablemente a mis ganas de no ver a nadie y hablar lo menos posible, me acaban de entregar seis DVD: “Tora, Tora, Tora”, "Ciudadano Kane", "El Halcón Maltés", "La Strada", "Nido de Ratas" y "Gandhi". La última es la única que no he visto, pero uno nunca se aburre de ver clásicos. Otra vez pensaré si tengo mi propio Rosebud, desearé ser tan rudo como Brando, soñaré con escribir una novela negra como Hammett y me asombraré con la brutalidad de Anthony Quinn. Cerveza, cigarros y silencio. No necesito más.

Antes de encerrarme, iré al estadio. Everton, uno de los equipos que más odio, junto a la Universidad Católica y River Plate, enfrenta al modesto Unión San Felipe. ¡Aguante, Uni-Uni! Una derrota de Everton es más efectiva que una limonada caliente. A la salida del Sausalito, llamaré para saber el resultado del examen. Cruzo los dedos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nada, en verdad. Sólo que te sigo leyendo...
Dani Stgo

1:49 p. m.  
Blogger .::PaLoMa::. said...

Uuu, escribiste muchas cosas sobre las que quiero comentar. Primero, lo de tu no amiga, que quieres que le vaya bien. Bueno, uno suele verse o reflejarse en el resto, y está bien, mientras sean buenas intenciones. Después, al leer lo de polvo de estrellas me reí, porque siempre con mi papá suelo tener las mismas discuciones filosóficas/existencialistas. Y es lo mejor, pero, me gusta esa teoría.
Bu, me debo ir, pero gracias por dejar comentario en mi blog. Saludos y un abrazo, ojalá le haya ido bien en el examen de grado.
.::PaLoMa::.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home