PECHO TIBIO

Por lo que me dijo, está en el gimnasio. Tengo que hacer hora. Pienso en algún lugar donde tomar un café y leer un rato, ojalá no muy caro, porque ando con lo justo. 8 Norte es una de las calles más bonitas de Viña. Me parece injusto que reciba la misma numeración del resto, si está a la vista que tiene algo especial, distinto, magnético. Todos hemos pateado sus hojas o la hemos atravesado en bicicleta, aguantando los bocinazos de los histéricos que no comprenden que hay más vida fuera de sus lanchas.
Avanzo y sé que me acerco al departamento de la Vero, le hermana de mi ex. Hace unos días me dejó un mensaje de voz en el celular, algo que tampoco me sorprendió mucho, pues es una familia muy cariñosa y siempre me trataron como uno más. Supongo que quería saber en qué andaba o tuvo un mal sueño, de esos que nos dejan angustiados en la mañana y sentimos como una premonición, una clarividencia, una oportunidad de evitar que a alguien le ocurra una desgracia. Quizás qué habrá soñado. Mejor ni saber.
Marco su celular. Me cuenta que todavía está en la pega, pero que está su madre, mi antigua suegrita, cuidando al Diego, que ya tiene seis meses de edad. Antes de tocar el citófono, escucho las voces de varios amigos criticándome por estar haciendo esto, como si yo no fuera capaz de dominar mis emociones. Nunca me he privado de nada. Además, quiero ponerme a prueba, ver cómo asimilo esta etapa, sin contar que adoro a esta familia. La norma social, tácita pero determinante, dice que no puedo tener ningún lazo con esta familia, como si ésta hubiese muerto junto al pololeo. Yo no soy como el resto. En el último tiempo, me han repetido que he acentuado mis rasgos freaks. Sé que soy capaz de separar los planos, que no hay razón para regirme por las reglas que imponen los pechos fríos. La vida pasa demasiado rápido para estar permanentemente pensando en qué cosas o actos pueden dejarme secuelas negativas o dolorosas. Uno se tiene que guiar por el corazón, por lo que siente en el momento, apartando la racionalidad, que no es más que una vieja de mierda que inventaron para restringir nuestro albedrío.
La ex suegrita no me reconoce por el citófono y me confunde con su hermano. Cuando subo los dos pisos, la encuentro con el Diego en los brazos. Está gigante. Lo había visto una vez antes, cuando tenía un mes a lo más, en unos de esos viajes relámpagos que hice estando en Arica. Tiene un remolino de pelos en su frente, sello inconfundible que será un niño travieso. Me toco mi remolino celebrando la coincidencia.
Conversamos de todo. Lo pasé muy bien cuidando al Diego. Más tarde llegan la Vero y Gonzalo. Tomamos té juntos y me doy cuenta que todo sigue tal cual, que nos seguimos queriendo como siempre, que no han cambiado las cosas. Ellos me acompañaron en los años más difíciles de mi vida y eso nunca lo voy a olvidar. No tenía a nadie, ni siquiera a mi padre, y ellos me cobijaron, me arrullaron, me cuidaron sin esperar nada a cambio, sólo por generosidad. Es hermoso sentir eso. No lo hicieron por caridad ni por jugar a ser el buen samaritano. Me integraron plenamente, compartiendo incluso sus miedos y dolores.
Nos despedimos con la promesa de vernos más seguido.


7 Comments:
No pensé encontrar un post como este en tu blog. Me quedé un poco sin palabras...BONITO
Tengo un miedo atroz de terminar como Amaranta de Cien años de soledad, y por eso a veces también hago cosas como las tuyas aunque la gente me diga que solo me hago daño a mi misma... help me...
daniela
Una pequeña aclaración, que no tiene nada que ver con este post.
δύναμη = fuerza
Mili: vale por la aclaración....esa fuerza es la que necesito....ando con ganas de mandar todo al carajo....
Dani: supongo que pertenecemos a la raza que los pechos fríos denominan "autoflagelante"....yo lo tomo como un cumplido.....
supe que tendrán el "congreso del ron"....si no fuera en Arica me inscribiría de inmediato....aunque falta mucho todavía, anuncio que en septiembre me tendrán por esos lares...
un abrazote
Yo nunca he pololiado de verdad, por lo que temo que no he pasado por la misma situación. Aunque, como soy bastante predecible, creo que me habría sumado a la masa y al terminar con mi pololo, también habría cortado relaciones con su familia. Qué bien que los hayas ido a ver, uno a veces se pasa rollos con el tema....Saludos!!!
.::PaLoMa::.
A mi sólo una suegra me ha kerido...pero mis padres extrañan a mi ex, y si no fuera porke vivimos todos juntos, lo invitarían a comer. Una mierda el protocolo, pero a veces tiene su lógica...Igual en tu caso, yo habría hecho lo mismo.
Dani Stgo
Sabes que cada vez me doy cuenta que hay gente que te quiere mucho... Nunca estaras solo quisas tu te distancian de las personas oye otra cosita si alguna vez nos considerste amigos estammos bien despues del temblorsito amigaso bueno un beso te quiero y nunca te olvidare loquillo eres especial gracais por leer mi blog un besote
Publicar un comentario
<< Home